Dos prófugos.

Investigan a un conocido comercio de computación denunciado por estafas millonarias

La policía realizó un allanamiento en el comercio ubicado en pleno centro mendocino y detuvo una mujer. Buscan a dos hombre de origen colombiano.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
25 de agosto de 2025 - 08:40

Un conocido local de venta de computadoras, ubicado en pleno centro mendocino fue allanado en los últimos días por una investigación en una causa tras denuncias por estafas millonarias a sus clientes. Una mujer quedó detenida y se busca al dueño del comercio y a otro sospechoso, de origen colombiano, según confirmaron fuentes policiales.

Se trata de la empresa de computación Megatecnología, dedicada a la venta de computadoras e insumos importados, ubicada en calle Morón al 130, de la Ciudad de Mendoza, que según las denuncias había montado un sistema de fraude para apropiarse del dinero de sus clientes.

Allí efectivos de la División Delitos Económicos secuestraron unos 70 equipos informáticos, entre computadoras, procesadores y otros dispositivos, como parte de investigaciones sobre distintas estafas, según se informó oficialmente en las ultimas horas,

De acuerdo con la pesquisa, el esquema fraudulento que se desarrolló aparentemente a lo largo del año, afecta hasta el momento a unas 70 personas y genera un perjuicio patrimonial superior a los 14 millones de pesos.

WhatsApp-Image-2025-08-24-at-12.17.40

La Policía secuestró computadoras

Durante la medida judicial en el local comercial, ubicado en Ciudad, y bajo las directivas de la fiscal de Instrucción N° 19, Mariana Pedot, los efectivos secuestraron alrededor de 70 equipos informáticos, entre computadoras, procesadores, discos duros, notebooks, placas y memorias RAM.

Qué dijo el dueño del comercio

En tanto, el fundador del comercio, Cristian Olguín, mediante una publicación en las redes sociales publicada días atrás se excusó de las acusaciones y dijo que "las finanzas" no le salieron bien y tratando de sostener una estructura y las personas que estaban con él "comenzó a fallar en los pagos y entraron embargos en la cuentas". Dijo que "falló en la administración de la empresa" pese a hacer "un montón de cosas" para salvarla. "Yo se que les fallé pero no soy un ladrón ni un estafador. Soy una persona que se equivocó", afirmó y pidió tiempo a sus clientes para pagarles.

Embed

Una detención y dos buscados

Además detuvieron a una mujer, cuñada de uno de los implicados, quien quedó a disposición de la fiscalía de Delitos Económicos.

La investigación continúa con el objetivo de cumplir los pedidos de captura del dueño del lugar y otro ciudadano de nacionalidad colombiana involucrados en las maniobras, según se informó.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un paquete con apariencia sospechosa alertó al personal de Mercado Libre por sospecha de bomba.

Las más leídas

Te Puede Interesar