El Ministerio Público Fiscal informó que los restos humanos encontrados ayer en un descampado de Las Heras pertenecen a Alejandra Cuevas. "Esto se pudo determinar en menos de 48 horas teniendo en cuenta la tecnología que utiliza el Laboratorio de Huellas Genéticas del Ministerio Público Fiscal", agregaron desde el organismo conducido por Alejandro Gullé.
Con la confirmación del ADN, la justicia avanzó con la imputación a Néstor Javier Rabano por el delito de "HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VINCULO (POR MEDIAR RELACIÓN DE PAREJA) FEMICIDIO, por ser el posible responsable del hecho".
Homicidio Las Heras Policía Científica (4).jpeg
La Policía Científica trabaja en Las Heras, donde fue hallado el cuerpo de la mujer
Santiago Tagua / ElEditorMendoza
El hallazgo en Las Heras
De esta manera se conocen detalles del macabro hallazgo se produjo ayer por la mañana en Las Heras. Detrás del Hospital Carrillo encontraron el cuerpo incinerado de una mujer en un descampado ubicado en calle Eva Perón al 1700. El Fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello informó que el cuerpo está "muy carbonizado" y podría pertenecer a una mujer.
Rápidamente se activó el protocolo para investigar un posible femicidio, debido a la cercanía del hallazgo del cuerpo, con la averiguación de paradero de Cuevas, la mujer buscada, luego de haberse perdido contacto con ella el 31 de enero ultimo, cuando salió de trabajar de un hogar de adultos mayores en la Ciudad de Mendoza.
El cotejo de ADN se realizó rápidamente y ayer también había sido aprehendido un sospechoso que habría tenido una relación, al menos informal con Cuevas. Arriesga prisión perpetua por la gravedad de los delitos que se le imputan.