El hecho ocurrió en la tarde del 1 de abril, cuando dos individuos de nacionalidad chilena ingresaron a un local de Ciudad y, tras distraer a los empleados, consumaron el robo. La rápida intervención de la Policía permitió recuperar lo sustraído y dejar a los detenidos a disposición de la Justicia.
Los sujetos integraban una banda dedicada al robo en comercios de la Ciudad de Mendoza. Finalmente fueron aprehendidos tras sustraer dinero en efectivo y un teléfono celular perteneciente al local ubicado en la calle Las Heras.
Al notar la maniobra, la víctima alertó a su hijo, quien persiguió a los sospechosos hasta la esquina, donde los esperaba un tercer integrante del grupo. Los delincuentes realizaron un intercambio de los elementos sustraídos y huyeron hacia un hotel cercano.
Tras el llamado al 911, efectivos policiales y preventores intervinieron en el lugar. Cuando los sospechosos salieron del hotel fueron reconocidos por el hijo de la víctima. Al verse increpados, arrojaron el dinero y el celular antes de agredir al personal policial. Finalmente, los efectivos lograron reducirlos y concretar su detención.
La Justicia ordenó las medidas de rigor y la custodia del lugar donde se hospedaban ante la posibilidad de su vinculación con otros hechos delictivos en la zona.
Otro robo más: dos chilenos hurtaron joyas en la Galería Tonsa
Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que el lunes 31 de marzo, las 12:10 del mediodía, dos hombres chilenos ingresaron a una tienda de joyas (local 11) haciéndose pasar por clientes y lograron reducir al comerciante, a quien inmovilizaron.
El hecho fue advertido por un peatón que pasaba por el lugar y vio movimientos extraños dentro del establecimiento. Dio aviso a la Unidad de Prevención de Ayuda al Turista y se llevó a cabo el despliegue del personal policial.
Como resultado del operativo, los sospechosos fueron detenidos y se secuestró un arma de fuego.