Las dos nenas alcanzadas por la electricidad en una tragedia en la que murió otra menor de 11 años en una pileta en una vivienda en Maipú continuaban internadas en sala común y en observación en el hospital pediátrico Notti, confirmaron fuentes de ese centro asistencial.
Se trata de dos nenas de 9 y 12 años, una de ellas hermana de la menor fallecida, que se encontraban a la orilla de la pileta y habrían sido alcanzadas por la electricidad en menor cantidad, ya que las baldosas estaban con agua, detalló un reporte policial. Las nenas fueron trasladadas a un centro asistencial pero están fuera de peligro, añade la información.
Cómo ocurrió el accidente en el departamento de Maipú
El hecho ocurrió cerca de las 19:30 sobre calle Los Valencianos de la localidad de Fray Luis Beltrán, del mencionado departamento, cuando varios llamados al 911 alertaron sobre el hecho. Según lo detalló el Ministerio de Seguridad, una de las menores se descompensó producto de la descarga y los familiares de la pequeña la trasladaron hasta el Hospital Metraux.
Desde el nosocomio informaron que la niña de 11 años, identificada como Emilia Ricco González, perdió la vida a las 20:27.
Vecinos de la zona escucharon los gritos de las menores y al arribar al lugar encontraron a la niña descompensada y la llevaron al hospital Metraux, donde la médica de guardia le diagnosticó "paro cardiorrespiratorio por electrocución".
La progenitora no se encontraba en el domicilio al momento del hecho, ya que habría salido a comprar comida para la mediatarde.
Aparentemente, la víctima fatal al momento de querer ingresar a la pileta, se sujetó de una escalera y tocó un cable que se había cortado, lo que provocó la descarga eléctrica, detallaron las fuentes.