Hace pocos días, la policía detuvo a cuatro jóvenes en Las Heras, sentados en la esquina de Libertad y Olascoaga. Fueron interceptados por los móviles de la Unidad Especial de Patrullaje, que llegaron rápidamente al lugar y les incautaron el arma blanca.
Al haber dos menores involucrados, intervino el ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario), mientras que los dos mayores de edad, fueron trasladados y alojados en la Comisaría 36, para averiguación de antecedentes.
Arma blanca, la nueva moda que preocupa a las fuerzas de seguridad
Los informes de operativos policiales y los incidentes registrados en Mendoza en 2025, sugieren una leve tendencia en el uso de armas blancas en delitos. Si bien no hay cifras oficiales, lo cierto es que cada semana nos encontramos con al menos una noticia de un crimen cometido con un arma blanca.
La Policía de Mendoza utiliza las cámaras del Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) para detectar y actuar ante ilícitos. Esta tecnología ha permitido agilizar aprehensiones y, en ciertos casos, prevenir crímenes de mayor gravedad.