Un hombre de 32 años que circulaba ebrio esta madrugada con su auto por una ruta de Luján de Cuyo volcó y sufrió algunas lesiones. El posterior dosaje de alcoholemia arrojó que manejaba con 2.0 G/L de alcohol en sangre, cuadriplicando lo permitido por la ley Provincial.
Según dijo a la Policía, perdió el control del auto al esquivar un zorro que se le cruzó en el camino, informaron esta mañana fuentes policiales.
Un reporte policial da cuenta que alrededor de las 2.45 un llamado al 911 alertó sobre un siniestro vial en solitario, donde el conductor de un auto marca VW Polo Classic había quedado atrapado en el habitáculo.
Cuando policías llegaron al lugar, entre ruta 84 y 87 de Luján de Cuyo, advirtieron que el conductor había logrado salir del vehículo y presentaba algunas escoriaciones. El hombre identificado como Rodrigo L, de 32 años, que circulaba momentos antes hacia el Norte por calle Cipolletti terminó volcando sobre la ruta.
Según el testimonio del conductor, se le atravesó un zorro y al esquivar al animal, perdió el dominio del rodado volcando un costado de la banquina. El auto quedó con las ruedas hacia arriba.
Alcoholemia positiva
Más allá de la versión del automovilista siniestrado, se le practicó el respectivo dosaje de alcohol en sangre que arrojó como resultado positivo 2.0 G/L superando ampliamente los 0. 5 permitidos por la ley provincial.
Tras la alcoholemia positiva las autoridades procedieron a confeccionar el debido proceso contravencional.