Dos motochorros fueron detenidos ayer tras una persecución que se inició en calle Arístides Villanueva, de la Ciudad de Mendoza. Están sospechados de haber asaltado minutos antes a una joven a la que le sustrajeron el celular, según informaron fuentes policiales. Se trata de una modalidad delictiva que no para de crecer en la zona.
Según el relato policial, pasadas las 19 de este miércoles, durante un patrullaje preventivo, personal policial observó a dos hombres en moto realizando maniobras evasivas por calle Arístides. Al intentar detenerlos con balizas y sirena, los sujetos se dieron a la fuga por lo que se inició una persecución que finalizó en Paso de Los Andes y Martín Zapata.
Uno de los ocupantes de la moto fue aprehendido en el lugar y el otro a unos 30 metros, en jurisdicción de la Comisaría 5ta. En ese momento, un vecino informó que ambos habían asaltado minutos antes a una joven de 20 años, quien relató que los sujetos le sustrajeron el celular, añadieron las fuentes.
Quedaron detenidos
Los detenidos, dos hombre identificados como C.A.L, de 37 años y N.L.B, de 29 años, fueron trasladados a una sede policial.
Además los efectivos secuestraron la moto en la que se movilizaban y varios elementos que los sujetos llevaban en una mochila, entre ellos herramientas, dos celulares y una riñonera.
Por disposición del ayudante fiscal en turno, se dio intervención a la Unidad Investigativa Departamental (UID) y a la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes.