El grave hecho de inseguridad ocurrió anoche, cuando una adolescente de 17 años, caminaba por calles de la Sexta Sección de Ciudad y fue sorprendida por motochorros, quienes la amenazaron con un arma para robarle el celular y cuando se dieron a la fuga, le dispararon por la espalda, según la primera información. La joven fue trasladada al Hospital Lagomaggiore.
Vecinos de la zona llamaron a la línea de emergencia 911 pasadas las 22 para alertar que una joven caminaba por calle Huarpes y Aristóbulo del Valle, de la Ciudad de Mendoza, cuando fue interceptada por dos sujetos a bordo de una moto 150 cc, quienes la amenazaron con un arma de fuego y le robaron un celular marca Samsung J-7 .
Posteriormente, según la primera información de fuentes policiales, le efectuaron un disparo a la altura de la espalda y escaparon del lugar.
Tras el alerta, efectivos de la Policía llegaron al lugar, asistieron a la víctima, domiciliada en Ciudad, y entrevistaron a su madre, de 37 años, quien amplió la información de lo sucedido, según un reporte policial al que tuvo acceso ElEditor.
La joven quedó internada en el Hospital Lagomaggiore
En tanto, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó al lugar y la médica a cargo, le diagnosticó a la joven "herida de arma de fuego en región lumbar" y ordenó su traslado al Hospital Lagomaggiore, donde quedó internada.
Hospital Lagomaggiore (7).jpg
La joven quedó internada en el Hospital Lagomaggiore.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
Paralelamente, efectivos de la Policía realizaron un amplio patrullaje en procura de los individuos, que según dijeron testigos, tenían vestimenta negra y cascos oscuros, pero no pudieron dar con ellos.
Por su parte personal de UID y Policía Científica realizaron las labores de rigor en el lugar que permitan obtener pruebas para dar con los delincuentes, en una causa en jurisdicción de la Comisaría 6ta, que quedó caratulada como "robo agravado y lesiones con arma de fuego" .