La adolescente de 17 años, que fue baleada por la espalda por motochorros que le robaron el celular cuando caminaba por calles de la Sexta Sección de Ciudad, quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva, del hospital Lagomaggiore, confirmaron fuentes de ese centro asistencial, que añadieron que se espera su evolución clínica.
El grave hecho de inseguridad ocurrió anoche, cuando la chica fue sorprendida por dos sujetos a bordo de una moto 150 cc, quienes la amenazaron con un arma de fuego y le robaron un celular marca Samsung J-7 .Luego, según la primera reconstrucción policial, le efectuaron un disparo a la altura de la espalda y escaparon del lugar.
Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó al lugar y la médica a cargo, le diagnosticó a la joven "herida de arma de fuego en región lumbar" y ordenó su traslado al Hospital Lagomaggiore, donde quedó internada.
Desde ese centro asistencial, informaron a ELEditor que la joven que ingreso por guardia, actualmente está internada en sala de terapia intensiva, a la espera de "evolución clínica" y con "pronóstico reservado".
Paralelamente, efectivos de la Policía, tras el violento robo realizaron un amplio patrullaje en procura de los individuos, que según dijeron testigos, tenían vestimenta negra y cascos oscuros, pero no pudieron dar con ellos.
Por su parte personal de UID y Policía Científica realizaron las labores de rigor en el lugar que permitan obtener pruebas para dar con los delincuentes, en una causa en jurisdicción de la Comisaría 6ta, que quedó caratulada como "robo agravado y lesiones con arma de fuego".