Un motociclista en estado de ebriedad chocó de frente contra un auto esta madrugada en el departamento de Guaymallén y, tras el fuerte impacto, una joven que iba como su acompañante fue trasladada a un centro asistencial, donde debieron amputarle la pierna derecha.
Poco antes de las 5.30 varios llamados a la línea de Emergencia 911 alertaron que en calle Tirasso frente al Barrio Paraguay, había un siniestro vial, informaron fuentes policiales.
Tras las alertas, efectivos policiales que llegaron al lugar constataron que un automóvil marca Chevrolet Ónix que circulaba por calle Tirasso hacia el Sur, fue colisionado por una moto que circulaba por la misma arteria en sentido contrario.
La joven fue trasladada al Hospital Central
Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) trasladó a la joven acompañante del motociclista al Hospital Central, donde se la asistió por politraumatismo y fractura de pierna derecha y fuera de riesgo vital, añadieron las fuentes.
Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas fue intervenida quirúrgicamente y se le amputó la pierna derecha desde la rodilla hacia abajo, se informó oficialmente.
El motociclista dio positivo al test de alcoholemia
En tanto, personal de Policía Vial les realizó el dosaje de alcohol a ambos conductores y en el caso del conductor de la moto, de 22 años, arrojó 1.32 g/L, mientras que el hombre de 55 años, que iba a bordo del vehículo mayor dio negativo.
Intervino Oficina Fiscal de Jurisdicción.
Pocos minutos después de este accidente, otro siniestro vial pero esta vez en solitario y en el departamento de Maipú, dejó como saldo a un motociclista fallecido tras impactar contra un árbol y caer a una acequia.