La madre de la chica que denunció haber sido víctima de abuso sexual del chacal Víctor Aníbal Rodríguez se comunicó telefónicamente con el Gobernador Alfredo Cornejo este miércoles. La mujer le reclamó al Gobernador mayor seguridad en la zona, entre otras cosas.
"Pero no importa qué relación tengo con el Gobernador, señora. Le voy a pasar ahora con él", le elevaron la voz del otro lado del teléfono a P., la madre de la víctima, cuya identidad se preserva a fines de resguardar a la joven que denunció el abuso sexual.
"Estoy al tanto de lo ocurrido. No sé quién le dio el teléfono de mi colaborador, pero no importa, acá estamos comunicados", comenzó diciendo el Gobernador de Mendoza luego de que P. le consultara si sabía lo que había pasado con su hija.
La madre pidió celeridad en la búsqueda de Víctor Aníbal Rodríguez
"Necesito que aceleren la búsqueda del abusador", le pidió la madre de la víctima al Gobernador de Mendoza en la comunicación que compartió con un grupo de vecinos y vecinas del barrio, ante la presencia de ElEditor. "Cuente con eso, desde ya. La Policía está trabajando, pero no es el Gobierno el que lidera la investigación una vez que se comete el delito. Estamos sensibilizados por el tema. La Policía tiene instrucciones. Todos estos casos a la larga se esclarecen. La causa no la sigue el Gobernador, la sigue un abogado y la Justicia", respondió Cornejo.
La madre también consultó los motivos por los cuales seguía la Policía en la puerta de la casa donde abusaron a su hija. "Siguen ahí porque ustedes han atacado la casa, que primero no es de él y segundo, no hay que atacar la propiedad de nadie. Eso no está bien. ¿Lo comprende usted a eso, no es cierto?", respondió el Gobernador de Mendoza.
P. también reclamó por las condiciones de la zona, como el estado de la Ruta 40, por luminarias y por la inseguridad. En la charla, Cornejo le aseguró que la Ruta 40 es competencia nacional pero que la provincia buscaba finalizar la obra y le aseguró que la situación de las luminarias es de competencia municipal.
También le pidió un destacamento policial, pero Cornejo le retrucó que "no sirve de nada un destacamento policial". "¡Cómo que no sirve de nada que haya policía cerca de la casa, señor", interpeló la madre. "Todos los temas que está planteando los voy a transmitir a los lugares adecuados. Pero no me dé la solución de cosas para las cuales nosotros estamos con un plan. No es la solución tener un destacamento policial, porque roban al lado del destacamento policial, señora", se defendió el Gobernador.
"Esto no se resuelve de la noche a la mañana, es una situación de empobrecimiento del país en general", agregó Cornejo.
"Estoy sola ahora, mi hija ya no quiere volver al barrio. Necesito más presencia policial. Me da mucho miedo porque no han agarrado a este tipo todavía", le pidió nuevamente la madre. "Está bien que haya policías en la casa de este delincuente, pero necesito que haya policías también cerca de mi casa", enfatizó. "Me voy a ocupar", prometió el gobernador.
"Lamentamos que la Justicia no lo haya metido preso antes", se resignó Cornejo en el final de la comunicación.
Caso de abuso - El Borbollón - Las Heras - Víctor Anibal Rodriguez (8)
Indignación entre vecinos de la zona.
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza