Bajo fianza.

Otorgan la libertad a futbolista investigado por "resistencia y amenazas" a policías en Potrerillos

El futbolista imputado tras el altercado con policias de la provincia deberá abonar una caución por 10 millones de pesos, confirmaron fuentes judiciales.

El Editor Mendoza | Etel Pringles
Por Etel Pringles
31 de julio de 2025 - 14:36

El futbolista Matías Orihuela, que se desempeña en el club San Martín de San Juan, y quien quedó detenido esta semana, tras un altercado con efectivos de la Policía de Mendoza durante un control vehicular en Potrerillos, recuperará libertad. El beneficio fue concedido hoy durante una audiencia de control jurisdiccional en el Polo Penal Judicial.

Fue la jueza Amalia Yornet quien tomó la desición al considerar que no hay riesgo procesal. El futbolista debera abonar una caucion por diez millones de pesos y no puede salir del país mientras tanto avanza la investigación, confirmaron fuentes judiciales.

Además tiene que presentarse a firmar una vez a la semana en sede judicial, añadieron las fuentes.

Según un reporte policial, el hecho ocurrió durante un control de tránsito el lunes alrededor de las 10 de la mañana en la Ruta 7 a la la altura del km 1107 cuando los efectivos observaron una camioneta negra trasponer doble línea amarilla.

Siempre según la versión policial, al pedirle la documentación, el futbolista recientemente incorporado al club verdinegro, reaccionó agresivamente, descendió del rodado e increpó al personal.

El mismo reporte aseguró que el futbolista realizó amenazas verbales a distintos efectivos y destruyó el acta vial que se negó a firmar. La situación subió en violencia y terminó con el hombre detenido y trasladado a la Comisaría 11° de Luján de Cuyo.

Posteriormente, el fiscal Gustavo Stroppiana, que lleva adelante la causa lo imputó "por amenazas y resistencia y se le decretó el mantenimiento de la detención debido a que a la conducción riesgosa que expuso con su conducta, se le suma el caso omiso a las ordenes de detención de la policía tras lo cual, se detuvo, increpó a la autoridad policial y golpeó" informó la Unidad Fiscal Correccional mediante un comunicado.

La versión del futbolista

Por su parte, la defensa del deportista pidió durante una audiencia de control jurisdiccional realizada esta mañana que se le otorgara la libertad, que finalmente le fue concedida.

La Policía lo acusó de resistencia a la autoridad y lesiones, mientras que, según trascendió, él aseguró haber sido golpeado sin motivo. La Justicia deberá determinar qué ocurrió realmente.

El abogado Alejandro Aruani, en dialogo ayer con medios dijo que su defendido en su declaración dejó en claro que tuvo conflicto con uno solo de los policías y no con el otro.

“A partir de ahí yo entiendo que hubo un exceso en el procedimiento por parte del personal policial y terminó sucediendo lo que ya está en el video que más viral se hizo”, añadió el letrado.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un paquete con apariencia sospechosa alertó al personal de Mercado Libre por sospecha de bomba.

Las más leídas

Te Puede Interesar