Pese a los constantes controles de tránsito y campañas de concientización, los casos de alcohol al volante siguen repitiéndose en Mendoza. Esta vez, el protagonista fue un hombre de 40 años que circulaba realizando maniobras peligrosas por calles del departamento de Las Heras.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió este sábado por la tarde, minutos antes de las 19, cuando en la intersección de Vicente Polimeni y J. M. Godoy, un automóvil Fiat Cronos fue detectado mientras realizaba movimientos erráticos y zigzagueantes en plena vía pública.
Había tomado muchísimo y decidió manejar igual: otro alcoholizado al volante
Ante la alerta, se desplazó al lugar personal de Tránsito Municipal y de Policía de Mendoza. Al conductor, identificado como C. C., se le practicó el dosaje de alcoholemia que arrojó un resultado alarmante: 2,16 gramos de alcohol por litro de sangre, más de cuatro veces lo permitido por la ley vigente de la provincia (0,5).
El hombre fue aprehendido y se dio intervención a la Oficina Fiscal correspondiente.
Este nuevo episodio se suma a una preocupante secuencia de situaciones similares que ocurren a diario en el Gran Mendoza, lo que evidencia que muchos conductores siguen desoyendo las normas, incluso poniendo en riesgo su vida y la de los demás.