A pocas semanas del fatal accidente del ciclista Gonzalo Nidoriz, de apenas 24 años, en General Avelar volvió a suceder un incidente vial que tuvo como protagonista a un automovilista borracho.
Fue en la madrugada de este miércoles cuando el conductor de un Chevrolet Astra, de 28 años, impactó con su auto a un ciclista en el cruce de las calles Centenario y 12, del departamento sureño.
El fuertes impacto del vehículo hacia la persona que circulaba en bicicleta, derivó en su rápida internación en el hospital Enfermeros Argentinos, donde se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida.
En el lugar del accidente arribó personal policial, quien, mediante el test de alcoholemia, pudo determinar que el automovilista manejaba con 1.65 gramos de alcohol en sangre, más de tres veces lo permitido por la Ley de Tránsito.
El conductor del Chevrolet Astra quedó detenido y a disposición del ayudante fiscal que intervino en la causa, que por ahora ha sido caratulada como accidente.
Pelea por su vida el ciclista
El ciclista que fue atropellado en General Alvear se encuentra en grave estado de salud en el nosocomio local. Según el parte médico, presenta un traumatismo encefalocraneano grave, fractura de cráneo y complicada su pelvis.
Habrá que esperar su evolución médica y ver cómo continúa la causa judicial contra el conductor del automóvil ebrio que pudo haber generado otra tragedia en el Sur de Mendoza.