Tras la imputación por "homicidio culposo agravado" que recayó en las últimas horas para el conductor que atropelló y mató a un motociclista cuando circulaba en contramano con su camioneta por la calle Mitre de Guaymallén el lunes, el fiscal solicitará en los próximos días que se le dicte la prisión preventiva. Ayer dispuso que quede detenido en un penal.
Se trata de Lisandro Fabián Luffi Pérez, quien además de la imputación por el delito de "homicidio culposo agravado por conducir en contramano" por ocasionarle la muerte a Oscar Emmanuel Breccia (30), fue acusado "de lesiones culposas graves agravadas", en perjuicio del joven que iba al mando de la motocicleta, quien quedó internado en un centro asistencial debido a las heridas que sufrió.
La fuerte imputación fue definida por el fiscal de la Unidad Fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, tras analizar las pruebas del choque que se produjo aproximadamente a las 3 de la madrugada del lunes en la intersección de calle Mitre y Saavedra de Guaymallén. La camioneta circulando en contramano fue tomada por las cámaras del CEO ubicadas en calle Mitre y Godoy Cruz, informaron en su momento fuentes policiales.
Según la reconstrucción, el ahora imputado conducía una camioneta marca Toyota, modelo Hilux color blanca, por calle Mitre de Guaymallén, en sentido de Norte a Sur, en contramano, cuando al llegar a la intersección de calle Saavedra de Guaymallén Mendoza, colisionó con una motocicleta Motomel modelo SKUA 150 conducida por Alejandro David Mansilla.
Producto del impacto Mansilla sufrió fractura de mandíbula, fractura de fémur en pierna izquierda y escoriaciones en todo el cuerpo, en tanto que como acompañante de la motocicleta se encontraba Oscar Emmanuel Breccia Ferrer, quien perdió su vida a raíz de las lesiones sufridas.
Personal de Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que llegó al lugar constató el fallecimiento de Oscar Emanuel Breccia, de 30 años, quien iba de acompañante en la moto mientras que la otra víctima de 29 años, que estaba al mando de la moto, fue derivada al Hospital Central de esta capital.
En tanto, al conductor de la Hilux, de 53 años, le practicaron el test de alcoholemia, que dio resultado negativo. Tras el siniestro el conductor aprehendido.
La familia y amigos del joven pidieron justicia tras el hecho y las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias por la irreparable pérdida.
El conductor quedó detenido
Ayer el fiscal dispuso la detención de Luffi y su alojamiento en Penitenciaría Provincial por considerar que en caso de recaer condena, la misma será de cumplimiento efectivo y la manifiesta violación de normas de tránsito, informó mediante un comunicado el Ministerio Público Fiscal.
Además, según se informó en los próximos días el fiscal solicitará al juez interviniente la prisión preventiva.