Una persecución policial que se inició en el departamento de Godoy Cruz esta madrugada culminó en Guaymallén con el choque de dos patrulleros, lo que dejó un saldo de cuatro policías heridos y un detenido.
El accidente ocurrió pocos minutos antes de las 4 en la intersección de calle Malvinas Argentinas y Mitre de la localidad de San José, en Guaymallén cuando amabas movilidades iban en procura de un rodado que circulaba a alta velocidad desde calle Sarmiento y Acceso Sur, de Godoy Cruz, informaron fuentes policiales.
Según informaron fuentes policiales, la mecánica del hecho surge cuando una de las movilidades policiales circulaba en procura de la Sandero perseguida por calle Mitre hacia el Norte y el otro patrullero iba también por Mitre hacia el Sur y allí el sujeto perseguido a bordo de un auto realizó una maniobra peligrosa y se cambió de carril, circulando por Mitre de Norte a Sur, y uno de los patrulleros intentó seguirlo y terminó chocando contra el otro móvil policial.
Un detenido en Guaymallén tras la persecución policial
Luego, en calle Pedro Molina y Lemos otro móvil policial que llegó al lugar tras el choque logra dar con el vehículo marca Renault Sandero, el cual tenía pedido de secuestro en marcha y con las llaves colocadas. El sujeto que lo conducía intentó huir del lugar pero fue aprehendido por los efectivos policiales.
En tanto, los cuatro efectivos accidentados fueron trasladados a la Clínica Francesa, diagnosticados con "politraumatismos moderados por accidente vial".
Dos detenidos en otra persecución policial en Las Heras
Ayer otra persecución tras una denuncia por robo culminó con detenidos en el departamento de Las Heras. Dos sujetos armados, que efectuaron disparos y vestían chalecos antibalas, quedaron detenidos mientras que un tercero logró huir del lugar.
Según el reporte policial, todo comenzó cuando ingresó un llamado al 911 denunciando que tres sujetos que se hacían pasar por policías habían ingresado a un domicilio y en ese momento personal policial que trabajaba en la zona acude al llamado, mientras que los sospechosos al verlos huyen del lugar en un Chevrolet Vectra.
Los efectivos de la UID Las Heras estaban en procura de ese rodado por haber sido partícipe en varios hechos delictivos, por lo que se encontraban en vigilancia, y al ver que los sujetos se subieron corriendo al auto, los persiguieron y los aprehendieron.
En un momento dado los sujetos intentaron huir y al hacer marcha atrás colisionaron a la movilidad policial y luego cayeron a la acequia. En la huida efectuaron disparos contra los efectivos, sin resultar lesionados en el lugar.
persecucionenLasHeras.jpg
Ministerio de Seguridad
La víctima manifiesta que se encontraba en la vereda reparando el portón cuando observa a tres hombres que venían caminando por calle Belgrano, dos de ellos con chalecos antibalas colocados, manifestando ser efectivos policiales, los que le solicitan poder ingresar a su vivienda para acceder a otro domicilio.
Una vez en el interior de la vivienda los sujetos le manifiestan que harían un allanamiento y el propietario les comienza a decir que se retiren y allí los sujetos le empiezan a pedir sus pertenencias bajo amenazas con arma de fuego y le sustraen cien dólares y un arma de aire comprimido.
Una de las víctimas alcanzó a salir de la vivienda y llama al 911 por lo que desde este CEO se realizan las comunicaciones de inmediato, logrando la aprehensión de los autores; uno de ellos logra darse a la fuga.
En el forcejeo con los malvivientes, uno de los efectivos resultó con la lesión en el tobillo, añade la información policial. Mas tarde personal de Investigaciones informó que los chalecos antibalas hallados habrían sido sustraídos a personal policial. Además se secuestraron dos armas.
persecucionenLasHeras2.jpg
Elementos secuestrados tras el operativo en el departamento de Las Heras
Ministerio de Seguridad