Siete personas fueron rescatadas por los Bomberos del Cuartel Central tras quedar atrapadas por la crecida del Río Mendoza en Cacheuta, Luján. El grupo estaba compuesto por cinco adultos y dos menores, quienes fueron evacuados en perfectas condiciones tras un importante operativo.
El rescate tuvo lugar ayer, alrededor de las seis de la tarde, tras un llamado al 911 que informó que un grupo de personas había cruzado al oeste del río y no podía regresar debido a la subida del agua. Estaban en la zona del Spa de Cacheuta, cerca de la Ruta 82, en Luján. Bomberos, que se encontraban en Potrerillos, lograron llegar hasta donde se encontraban y comenzaron a atar cuerdas de amarre, previo colocarles chalecos salvavidas.
Luego de un importante operativo, cruzaron el Río Mendoza con algo de temor por el caudal, pero lo lograron sin problemas ni peligros. Ante esta situación, se reiteró el llamado a evitar estas travesías y a no bañarse en lugares prohibidos, ya que la crecida de los cauces y las corrientes subterráneas pueden ser muy peligrosas.