Los delincuentes no dan respiro a la Policía en el Sur de Mendoza. En la noche del miércoles, dos ladrones, entre los que había un menor de edad, irrumpieron en una vivienda del distrito Ciudad, en San Rafael, para cometer un robo y en la fuga, fueron capturados por los efectivos policiales.
El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Buchardo de esa localidad sureña, donde este dúo de delincuentes utilizó una barreta para romper la reja que da al frente del inmueble. Los cacos no pudieron cometer el ilícito porque fueron vistos por personal de policía motorizada, quienes salieron en procura de los mismos.
Los malhechores -uno de ellos de 16 años- se fugaron en una moto 200 cc y a las pocas cuadras del lugar, quedaron detenidos. Se les secuestró el vehículo más una mochila y la barreta de 60 centímetros con la que forzaron la reja. La dueña de la vivienda, una mujer de 31 años, constató la rotura y puso la denuncia correspondiente en la Comisaría 32.
Violento asalto a una mujer en Villa Atuel
A este frustrado robo en la ciudad de San Rafael, se le sumó un violento asalto a una comerciante del distrito Villa Atuel, quien vivió momentos de terror junto al ladrón. La víctima fue hasta su negocio en calle Alberdi y se topó con el delincuente, quien amenazándola con un cuchillo, le exigió dinero.
Finalmente, el caco se escapó del lugar con 100 mil pesos que había en la caja registradora. La Policía tendría "identificado" al delincuente, quien sería reconocido por los vecinos de la localidad sureña.