En medio de la polémica entre el Ministerio de Seguridad de la provincia y el municipio, en San Rafael la inseguridad no da tregua y esta vez, el hecho delictivo sucedió a escasos metros de una dependencia de la Policía. Se trata de un importante robo a una distribuidora de alimentos y bebidas.
De acuerdo a los primeros datos que se conocieron, en la madrugada de este viernes ladrones ingresaron a un comercio de calle Barcala al 500 y se llevaron computadoras y otros elementos de una de las oficinas. Según trascendió, los cacos ingresaron por el techo, rompiendo un cielo raso de durlock.
Lo curioso de este hecho, que lamentablemente se repite seguido en el departamento sureño, fue que todo pasó a pocos metros de la Jefatura Distrital de la Policía, la cual quedó en el ojo de la tormenta por el operativo policial de la marcha estudiantil que derivó en serios incidentes.
Por lo pronto, todo indica que los malhechores no habrían robado dinero porque los dueños de esta empresa distribuidora no suelen dejarlo en el lugar por cuestiones de seguridad. Efectivos policiales tomaron las medidas de rigor en el lugar de los hechos.
Policía encontró un bolso con materiales robados
En el cruce de calles Quiroga y Agustín Álvarez, de la ciudad de San Rafael, la Policía halló un bolso que contenía materiales que habían sido robados días atrás. Según lo informado, se trataba de una olla para hacer pochoclo, calzado, balanza personal, linterna vincha y una plancha del pelo.
Personal policial trasladó los elementos encontrados hasta la Comisaria 32, a fin de que el dueño o dueña de los mismos, los pueda retirar.