Un importante despliegue policial se llevó adelante desde esta madrugada en barrios del oeste del Gran Mendoza, entre ellos el San Martín, donde se detuvo hasta el momento a 7 personas, algunas de ellas vinculadas a violentos robos ocurridos en las últimas semanas.
Según informaron fuentes el Ministerio de Seguridad, hasta el momento hay 7 detenidos, entre los que se encuentran los sospechosos por el violento asalto ocurrido en la Sexta Sección, donde una joven fue herida de un balazo por la espalda por motochorros que le robaron el celular.
También se secuestró el arma presuntamente usada durante ese hecho, según confirmó la ministra de Seguridad y Justicia Mercedes Rus en dialogo con radio Nihuil. Además se recuperó una moto robada durante un violento asalto a una mujer ocurrido anteanoche y en uno de los domicilios se incautaron aproximadamente 200 gramos de cocaína.
"Se han secuestrado cerca de 14 celulares", añadió la ministra en dialogo con la prensa. Estos dispositivos serán peritados para obtener información que sirva a las investigaciones en curso.
be4e3c36-3a95-4373-bda7-d063609f1d5e
Minisiterio de Seguridad
El procedimiento en el que se realizaron unos 45 allanamientos comenzó a las 2 y se centró en los barrios 8 de Abril y Aeroparque de Las Heras, Fuerte Apache y San Martín de Ciudad de Mendoza.
La investigación apuntó a detener a delincuentes y bandas vinculadas al narcotráfico y robos violentos ocurridos en zonas de la Cuarta, Quinta y Sexta Sección.
Del procedimiento participaron efectivos de Infantería, Investigaciones, de la División VANT (Vehículos Aéreos no Tripulados) y comisarías. También estuvieron en el lugar funcionarios judiciales, entre ellos un juez, ayudantes fiscales y fiscales que acompañaron las medidas para garantizar la legalidad de los procedimientos.
850fbf9a-cab7-4b20-84c4-09c9b541b309
Ministerio de Seguridad
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que la investigación continúa abierta y se espera que, a partir del análisis del material secuestrado -especialmente los teléfonos celulares- puedan determinarse nuevas conexiones y responsabilidades.