La Policía de Mendoza desplegó durante las últimas horas una serie de patrullajes preventivos en distintos departamentos del Gran Mendoza, con la participación de diversas unidades operativas. Las intervenciones permitieron desactivar robos, recuperar elementos sustraídos y secuestrar armas.
Guaymallén y Godoy Cruz: menores aprehendidos y armas incautadas
Uno de los procedimientos se registró en calle Gualberto Godoy, en Guaymallén, donde una mujer de 30 años denunció el robo de una bicicleta desde el interior de su vivienda. A partir de la alerta, efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) realizaron maniobras operativas y lograron localizar a un menor de 15 años, quien circulaba con el rodado sustraído. El joven fue interceptado en calle Allayme y quedó a disposición de la Oficina Fiscal N° 1.
En otro operativo llevado a cabo en Godoy Cruz, en la intersección de calles Dique Los Molinos y Asia, personal de la UAP aprehendió a un menor de 17 años durante un patrullaje preventivo. Al ser requisado, se le secuestró un arma de fuego tipo revólver calibre 22 largo, de seis alveolos, sin cartuchos en su interior.
Intervenciones de la UCAR y un detenido armado en Luján de Cuyo
También en Godoy Cruz, en inmediaciones de Italia y Bufano, efectivos de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) frustraron el robo de un teléfono celular, luego de que una mujer de 38 años fuera víctima de un arrebato. Tras un patrullaje por la zona, los uniformados lograron dar con el autor, un hombre de 27 años, que se ocultaba en una acequia. Durante el procedimiento se le secuestraron dos hojas de cuchillo y un arma réplica tipo pistola 9 mm, además de recuperarse el elemento sustraído.
Por último, en Luján de Cuyo, personal de la UCAR de Comisaría 47ª aprehendió a un hombre en la intersección de José Hernández y Carrodilla, en el marco de una causa por un robo cometido días atrás. En el procedimiento se le secuestró un arma de fuego tipo 9 mm, quedando el detenido a disposición de la Justicia.