Delincuentes reventaron esta madrugada la vidriera de un conocido café ubicado en inmediaciones al Parque Cívico de la Ciudad de Mendoza, y se llevaron una caja registradora. Según contaron desde el local gastronómico son hechos de inseguridad que se repiten.
Este último robo ocurrió alrededor de las 4 la madrugada de este lunes en una de las sucursales del café Bastante, ubicado en la esquina de calle España y Pedro Molina, de la Ciudad.
Según informaron fuentes policiales un llamado al 911 alertó sobre el atraco y al desplazarse personal policial constataron un daño en uno de los vidrios. El propietario informó el faltante de la caja registradora desconociendo el monto de dinero que tenía en su interior, se detalló en un reporte policial.
Las entraderas preocupan a los comerciantes de la zona. La semana pasada una concesionaria de motos ubicada en las inmediaciones, más precisamente en calle Colón y 9 de Julio, fue victima también de esta modalidad delictiva.
Robo Cafe Bastante (1)
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
Preocupación por la inseguridad
Según contó uno de los propietarios del lugar a radio Nihuil, el delincuente que se llevó la caja registradora no habrá tenido más de 20 años. Además tendrá que reemplazar el blindex dañado. El robo quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar. Uno de los ladrones rompió un vidrio mientras que el otro ingresó al local.
"En todos los locales, todos los meses una vez seguro roban. Este es el que más ha sufrido. Ya lleva cinco o seis", dijo el comerciante.
En las averiguaciones del hecho, intervino la Oficina Fiscal de Capital, añadieron fuentes policiales.
Robo Cafe Bastante (5)
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza