Dos personas resultaron heridas de gravedad luego de desbarrancar el auto en el cual circulaban por la Ruta Nacional 7. El accidente se produjo a metros de la peligrosa Curva de Guido, lugar predilecto para un accidente vial en el largo trazado de alta montaña. De milagro, ambas personas están vivas.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió minutos antes de las 16 horas a metros de la Curva de Guido. Un llamado ingresó al 911 de parte de un testigo presencial del hecho, quien advirtió que un vehículo se había salido de la Ruta Nacional 7 y había desbarrancado varios metros cuesta abajo.
Los motivos por los cuales el vehículo se salió de la calzada no están claros, pero sí vale destacar que las condiciones climáticas en alta montaña no son las mejores desde el mediodía en adelante.
Conductor y acompañante del vehículo sufrieron "politraumatismos moderados a graves", debiendo ser trasladados en ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) al Hospital Central.
Tránsito complicado en alta montaña: dos aludes y fuertes tormentas en la Ruta Nacional 7
Es una jornada complica en alta montaña debido a condiciones meteorológicas nada favorables para la circulación vehicular, según indican voceros de Gendarmería Nacional y del Ministerio de Seguridad. Dos aludes generan complicaciones en el tránsito en el medio de fuertes tormentas.
A las 18 horas se produjeron dos aludes en los kilómetros 1.130, 1.165 y 1.166 de la Ruta Nacional 7. En las tres situaciones el desplazamiento de tierra, barro y agua y piedra ha ocupado media calzada, por lo cual se han generado bypass de circulación vehicular.
Las tormentas son fuertes y autoridades no descartan la posibilidad de que se originen más situaciones como estas. En este contexto, piden extrema precaución para circular.