La mañana de este martes transcurría con total normalidad en el departamento San Rafael hasta que un accidente de tránsito alteró todo el orden. Un conductor alcoholizado protagonizó un incidente vial que no terminó con heridos de gravedad de milagro.
En el cruce de las calles Granaderos y Bombal, en la zona céntrica de esta comuna sureña, el conductor de un Renault 12 Break embistió de atrás a un camión de reparto de bebidas que estaba estacionado. El dueño del vehículo menor, un hombre de 67 años, manejaba su rodado y no se sabe porqué chocó de atrás al camión. El impacto del siniestro generó una destrucción importante en la parte delantera del Renault 12, por lo que el conductor fue asistido por personal de emergencia.
Cuando lo llevaron al hospital regional Teodoro J. Schestakow, se le realizó el test de alcoholemia correspondiente, el cual dio positivo en 1,57 gramos, según informaron desde la Policía Vial, que actuó en este hecho. A las autoridades policiales de San Rafael les preocupa la cantidad de accidentes que se producen con conductores ebrios, tanto en calles de la ciudad como en rutas provinciales o nacionales donde se hacen controles.
Detenidos por robar cable en San Rafael
En otro hecho policial ocurrido en el departamento sanrafaelino, la Policía detuvo a dos hombres que robaban cables en la zona del centro. Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de dos delincuentes en la calle Comodoro Py, mientras cortaban cables del tendido eléctrico.
Cuando los agentes de seguridad arribaron a ese lugar, se puso detectar el robo y detener a los malvivientes, que tenían en su poder una escalara de largo alcance, una tenaza y una gran cantidad de cables en el piso. Las actuaciones quedaron a cargo de personal de la Comisaría 8va.