Horacio Bernales, de 49 años, había salido a pescar en su camioneta Ford Ranger pero no volvió del dique El Nihuil, en San Rafael. Su esposa Silvia Gil perdió comunicación con él y decidió pedir ayuda a la Policía. Se inició la averiguación de paradero del hombre y luego, se comenzó con la búsqueda por la zona.
Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz-32
El rol de los bomberos fue clave para encontrar el hombre desaparecido en San Rafael.
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
Personal de bomberos, defensa civil, el jefe distrital, en zona del Chañaral, trabajaron en el rastrillaje de la zona para tratar de dar con el hombre del que se desconocía su paradero. Luego de algunos minutos, se logró dar con la camioneta totalmente cerrada.
Se continuó con la búsqueda hasta que divisaron la embarcación color amarilla, que aparentemente sería de la víctima, dada vuelta. Rápidamente se desplazó personal de bomberos con el apoyo de personal de Defensa Civil. Además, se realizó a pie el patrullaje en la isla pero no podían dar con el hombre que tenía muchas posibilidades de haber muerto.
Siguió la búsqueda del hombre
Fuentes policiales indicaron que con el paso del tiempo y teniendo en cuenta que estaba corriendo mucho viento y el lago picado, se judicializa la novedad, así mismo se comunica al personal que seguían afectados al operativo durante este domingo.
Así fue que se retomó la búsqueda y cerca de las 8.30 aproximadamente, personal que realizaba los trabajos comunicaron que se logró dar con el cuerpo sin vida del ciudadano Bernales. Intervino el ayudante fiscal en turno quien dispuso el trabajo de científica y la confección de las actuaciones respectivas.