Un niño de 14 años, que era intensamente buscado en el departamento San Rafael luego de que se escapara del hogar donde estaba viviendo, fue encontrado sano y salvo. Pero más allá de la denuncia de averiguación de paradero que se activó, existe una dura historia familiar y un incansable pedido de la madre a las autoridades por la tenencia de su hijo.
El último informe que emitió el Ministerio Público Fiscal indicaba que el adolescente había sido visto por última vez a las 19.30 del 17 de julio de este año, cuando se escapó del hogar de menores Don Llanos, ubicado sobre la calle Godoy Cruz de la comuna sureña y donde vive desde el año pasado.
Esta no es la primera vez que JM se escapa de dicho hogar, ya que a comienzos de este 2025 (mes de enero) también hubo una denuncia de paradero con su nombre.
Denuncia de malos tratos
Leila, madre del menor, habló con ElEditor y reconoció que ha puesto denuncias contra el hogar donde vive JM por “malos tratos”. Según la mujer, las mismas fueron expuestas en la Fiscalía y en la Comisaría 8va de San Rafael.
Moyano vive en el hogar Don Llanos desde diciembre de 2023 y de acuerdo a lo expresado por su madre, desde esa entidad no quieren devolverle a su niño. “JM tiene problemas psiquiátricos y estaba siendo atendido desde Infanto porque estaba muy violento, pedí ayuda al ETI, pero al final lo pusieron en un hogar donde hay chicos huérfanos o con antecedentes”, comentó Leila.
“Estoy pidiendo que me lo regresen, me citaron desde la Fiscalía y de muchos lados, me quedé sin trabajo y sin casa por esta situación, desde ETI me dicen que no me pueden dar a JM porque no tengo lugar para vivir ni un trabajo, pese a que había conseguido un trabajo en un geriátrico. Estoy angustiada y sospecho del hogar”, añadió.
La historia de J.M. no es la de un niño más en Mendoza, porque detrás de él y sus comportamientos, muchos de ellos cargados de violencia, hay una dura historia familiar que no debe pasarse por alto.