La comunidad de San Rafael vuelve a estar en la escena provincial y nacional por Julieta Silva, la mujer condenada por matar a su ex novio en 2017 y que ahora está detenida por golpear a su actual marido. La novedad este lunes radica en que la pasaron a cárcel común.
Desde la semana pasada, Silva cumplía prisión domiciliaria por una denuncia por lesiones leves agravada por el vínculo en perjuicio de Lucas Giménez, esposo y padre de su hija de dos años.
Este lunes se conoció que Julieta fue trasladada al penal de San Rafael, ubicado en calle Mitre de esa ciudad, en el marco de una denuncia por desobediencia y amenazas.
Al parecer, según consta en las actas judiciales, la detenida habría amenazado a la hija de su marido y a la expareja de él, además de violar la medida de restricción que impuso una jueza de familia local.
Con estas pruebas y debido a su reincidencia en la Justicia, Julieta Silva quedó alojada en una celda de la cárcel sanrafaelina, dejando atrás el beneficio que tenía de prisión domiciliaria.
Qué pasará con su hija
La información oficial también indica que la hija que Silva tiene junto a Giménez, una menor de apenas dos años, quedó a cargo del cuidado de su abuela materna, previa intervención de la delegación local del ETI.
Esta detención ha generado un gran revuelo en todo la comunidad de San Rafael, sobre todo por lo que impactó la muerte de Genaro Fortunato a manos de esta mujer, quien lo atropelló y arrolló con su auto a la salida de un boliche en el año 2017.