Los restos óseos que se encontraron en el distrito El Nihuil, de San Rafael, no son de personas actuales, sino que datan de muchos años para atrás. El informe preliminar de los especialistas indica que se trata de partes de esqueletos de un niño y un joven.
El hallazgo de un cráneo, fémur, húmero y parte de una costilla llamó mucho la atención en la comuna sureña y rápidamente se habían encendido las alarmas de que los huesos podrían pertenecer a dos hombres que buscan en esa zona, como Humberto Rodríguez u Oscar Garavaglia.
Tras los primeros trabajos de los arqueólogos, por ahora esto queda descartado ya que serían de alguien joven y de un niño chico, características que no coinciden con la de los desaparecidos.
Los especialistas ahora realizarán la llamada prueba del carbono 14, con la cual se busca determinar o llegar a un aproximado, de los años que tienen estos restos óseos encontrados por una pareja que caminaba por la zona.
Recordemos que personal de Policía Científica determinó, en primera instancia, que se trataban de restos de humanos y no de animales, por lo que se dio paso a los antropólogos para efectuar un análisis más fino del material hallado cerca de un cañadón sureño.
Gran despliegue de Policía Científica
Una vez que las personas alertaron al 911 del hallazgo de estos restos óseos, en San Rafael se montó un gran operativo de la Policía para poder trabajar en el caso. Personal del Destacamento de El Nihuil, junto a miembros de Científica y bomberos fueron quienes recorrieron la zona.
La desaparición de Humberto Rodríguez (2023) y Oscar Garavaglia (1979), ambos en este distrito sanrafaelino, habían encendido las alarmas tras la aparición de estos huesos.