90 minutos de tensión.

La Policía de Mendoza evitó una tragedia en Rivadavia usando una pistola Taser

A través de las Fuerzas de Operaciones Especiales, la Policía intervino en una crisis en el Este utilizando pistolas Taser y una granada sonoro-lumínica.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
16 de agosto de 2025 - 16:40

Durante una hora y media, la élite de la Policía de Mendoza, integrada por el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros y el Grupo Especial de Seguridad, intervino frente al posible suicidio de un hombre en el Este provincial. El operativo contempló el uso de una pistola Taser y una granada sonoro-lumínica.

La Policía de la provincia, a través de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), controló a un hombre de 36 años mediante el uso del dispositivo electrónico de control, tras permanecer atrincherado en su vivienda y amenazar con autolesionarse con un arma blanca.

El episodio ocurrió en el barrio Brandsen de Rivadavia, cuando el hombre, en un estado de delirio místico/religioso, se arrojaba agua sobre el cuerpo en un entorno con cableado precario, lo que elevaba el riesgo de la intervención.

Las FOE le salvaron la vida a un hombre atrincherado en Rivadavia

Los efectivos intentaron dialogar sin éxito y, ante la creciente agresividad y resistencia, activaron el protocolo de emergencia. La resolución incluyó el empleo de una granada flash bang y la pistola Taser, necesarias por la contextura física del individuo y la violencia con la que se oponía, además de los destrozos provocados en la vivienda.

Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado lo asistieron y diagnosticaron excitación psicomotriz. Fue trasladado con custodia policial al Hospital Saporiti, desde donde fue derivado al Hospital El Sauce.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un paquete con apariencia sospechosa alertó al personal de Mercado Libre por sospecha de bomba.

Las más leídas

Te Puede Interesar