Investigación.

Se encuentra "estable" la adolescente baleada por motochorros en la Sexta Sección y aun no hay detenidos

Aun no hay detenidos por el brutal ataque a la adolescente de 17 años que continúa internada en terapia intensiva de un hospital.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
1 de septiembre de 2025 - 13:19

Se encuentra "estable", la adolescente de 17 años, que quedó internada en un centro asistencial tras ser baleada la noche del viernes por la espalda por motochorros que le robaron su celular en la Sexta Sección de Ciudad, informaron hoy fuentes sanitarias. Aun no hay detenidos por el grave hecho de inseguridad.

La joven continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva, del hospital Lagomaggiore, y según el último parte médico difundido por fuentes de ese nosocomio, se encuentra "estable hemodinámicamente" y a la espera "de evolución clínica".

El hecho, por el que hasta este mediodía no habían detenidos, según informaron fuentes policiales, ocurrió pasadas las 22 del viernes, cuando la chica fue sorprendida por dos sujetos a bordo de una moto 150 cc, quienes la amenazaron con un arma de fuego y le robaron un celular marca Samsung J-7 .

Luego, según la primera reconstrucción policial, le efectuaron un disparo a la altura de la espalda y escaparon del lugar.

Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó al lugar y la médica a cargo, le diagnosticó a la joven "herida de arma de fuego en región lumbar" y ordenó su traslado al Hospital Lagomaggiore, donde continuaba internada este lunes.

Cámaras registraron el hecho

En las ultimas horas, el diario El Sol publicó videos de cámaras de seguridad de vecinos de la zona, que ya están en poder de los investigadores, donde se observa que los delincuentes abordaron a la joven que caminaba por la vereda y el acompañante bajó de la moto y le arrebató su teléfono.

Luego, las cámaras lograron captar que los agresores avanzaron por calle Huarpes y al poco andar se volvieron. Allí uno sacó un arma y le disparó desde la moto en movimiento a la adolescente, que cayó herida.

Buscan a los delincuentes

Paralelamente, efectivos de la Policía, tras el violento robo realizaron un amplio patrullaje en procura de los individuos, que tenían vestimenta negra y cascos oscuros, pero no pudieron dar con ellos. La causa está a cargo de la Fiscalía de Homicidios, que intenta dar con los agresores.

Personal de Unidad Investigativa Departamental y Policía Científica realizaron las labores de rigor en el lugar para recabar pruebas en una causa quedó caratulada, en principio, como "robo agravado y lesiones con arma de fuego".

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un paquete con apariencia sospechosa alertó al personal de Mercado Libre por sospecha de bomba.

Las más leídas

Te Puede Interesar