41 años después.

Se presentó en la Justicia el ex compañero del joven desaparecido, cuyos restos fueron hallados en su casa

El hombre quedó en la mira porque los huesos del joven que desapareció en 1984 fueron encontrados en el patio de la casa de su familia en CABA.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
11 de agosto de 2025 - 11:45

El principal sospechoso por la muerte del joven Diego Fernandez, el adolescente de 16 años desaparecido en 1984 y cuyos restos fueron hallados en mayo en una vivienda en el barrio porteño de Coghlan, se presentó esta mañana en una fiscalía.

El hombre quedó en la mira de los investigadores porque los huesos fueron encontrados en el patio de la casa de su familia lindante a la vivienda donde vivió algunos años el músico Gustavo Cerati.

El hombre que era compañero de escuela del joven desaparecido hace 41 años se presentó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61, situada en el edificio de la avenida de los Inmigrantes 1950, en Retiro.

Causa prescripta

“Los funcionarios judiciales que tomaron contacto con Cristian Graf Graf le informaron que no se adoptó aún ningún temperamento sobre él y se le brindó la dirección de la defensoría oficial que le tocaría en caso de ser necesario”, agregaron los voceros consultados, según citó el diario La Nación.

Durante este lunes el fiscal Martín López Perrando le tomó testimoniales a otros testigos para seguir avanzando con la investigación pese a que la causa se encuentra prescripta por la cantidad de años que pasaron. Se tratan de seis testigos, tres ex compañeros de colegio de la víctima y tres obreros que estaban el día del hallazgo de los restos.

Aunque el crimen prescribió, la Fiscalía avanza con su pedido por un juicio por la verdad para determinar qué pasó y quiénes fueron los responsables.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un paquete con apariencia sospechosa alertó al personal de Mercado Libre por sospecha de bomba.

Las más leídas

Te Puede Interesar