Un operativo de la Policía de Mendoza permitió secuestrar unos 600 kilos de pirotecnia y más de 14 millones de pesos en efectivo. El procedimiento, realizado el viernes pasado por la División de Investigaciones Integradas y Leyes Especiales (DIILE), se desarrolló en dos viviendas del barrio Belgrano I, que comercializaban pirotecnia al por mayor y menor sin la habilitación exigida por la ordenanza municipal.
Una gran suma de dinero en efectivo
Durante los allanamientos, además de la pirotecnia, los efectivos incautaron nueve teléfonos celulares, documentación vinculada a la causa (listas de precios, facturas y registros contables), formularios, una notebook, una etiquetadora, una máquina contadora de billetes y banderas con publicidad de pirotecnia. También se encontraron dos cajas con un total de 14.096.390 pesos en efectivo, evidenciando la magnitud de la actividad ilegal.
La investigación continúa bajo la jurisdicción del Juzgado de Paz y Contravencional de Guaymallén, que determinará las medidas judiciales correspondientes para quienes resulten responsables por la tenencia y comercialización de pirotecnia prohibida.