La Policía de Mendoza realizó nuevos controles en locales de venta y reparación dispositivos electrónicos de Ciudad, en los que se secuestraron y decomisaron 41 teléfonos celulares en la Galería Independencia, ubicada en pleno centro de la Ciudad de Mendoza.
Según informó oficialmente el Ministerio de Seguridad, el operativo fue realizado por efectivos de la División Investigaciones Integradas y Leyes Especiales (DIILE), en el marco del plan integral para desarticular la comercialización de bienes robados y cortar la cadena delictiva, en cumplimiento de la Ley 9556.
Los procedimientos contaron con la colaboración de personal de la Municipalidad de Capital y de la Agencia de Recaudación y Control (ARCA). Como resultado, se secuestraron y decomisaron 41 teléfonos móviles en la galería Independencia, añade la información.
Los comercios estaban en situación irregular
Las autoridades indicaron que durante las pesquisas se constató que los establecimientos no se encontraban inscriptos en el sistema obligatorio de registro de compra y venta de bienes muebles usados, se notificó a sus responsables para que regularicen la situación. Asimismo, quedaron bajo seguimiento preventivo en el marco de los controles que buscan frenar el circuito de artículos sustraídos o sin documentación de origen.
Desde la DIILE detallaron que contar con el trabajo conjunto de la Municipalidad de Capital y de ARCA permite ampliar el alcance de estas intervenciones, no solo sobre productos usados o en reparación, sino también sobre aquellos nuevos, para verificar que hayan ingresado al país sin infringir las normas aduaneras.