Sobrevivió a los disparos.

Sigue internado en terapia intensiva pero "estable" el hombre que se baleó en un Juzgado de Rivadavia

El hombre disparó varias veces contra si mismo tras una audiencia de conciliación con su ex pareja en el Juzgado de Familia de Rivadavia.

El Editor Mendoza | Etel Pringles
Por Etel Pringles
29 de octubre de 2025 - 13:15

El hombre que la tarde de ayer se autoinfligió disparos en su cabeza durante un audiencia en las oficinas del Juzgado de Familia del departamento de Rivadavia continúa internado en la Unidad de Terapia intensiva del Hospital Central, con asistencia respiratoria, aunque su estado es "estable", según informaron esta mañana fuentes de ese centro asistencial.

El incidente que generó alarma se produjo pasado el mediodía de ayer en el sector del Cuerpo de Mediadores, ubicado en el primer piso del edificio judicial. La persona que se autolesionó apuntándose en la sien, es un hombre de algo más de 40 años que acababa de finalizar una audiencia de mediación familiar, según consignó el medio del Este provincial Meganoticias.

En el lugar estuvo presente el jefe de fiscales de San Martín, Oscar Sívori, comandando las medidas de rigor para corroborar que se trató de un intento de suicidio, añadieron fuentes del Ministerio Publico Fiscal.

Según indicaron medios del este provincial, citando fuentes judiciales el resultado de la audiencia de mediación con su ex esposa fue negativo para el hombre, lo que habría detonado que extrajera una pistola calibre 22, que tenía escondida y efectuara varios disparos contra si mismo. Las detonaciones generaron alarma en la sede judicial ubicada en calle Lavalle y la intervención policial y de los servicios de emergencia.

En un primer momento el hombre fue trasladado al hospital Saporiti de Rivadavia y luego, debido a lo delicado del cuadro, derivado al Hospital Central, donde fuentes sanitarias precisaron que se le realizó "una toilette quirúrgica" para luego poder extraerle los proyectiles, que no afectaron su masa encefálica.

Los empleados reciben asistencia psicológica

Por su parte, desde el Poder Judicial de Mendoza, dijeron a ElEditor que tras tomar conocimiento del hecho ordenaron "la intervención de las psicólogas de la Dirección de Recursos Humanos de la Suprema Corte para contener a los empleados del juzgado y, si necesita, a la mujer que estaba participando de la mediación". Además "hoy fue un grupo de psicólogos directamente al Juzgado", añadieron.

En tanto, la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial emitió ayer un comunicado solicitando a la Suprema Corte de Justicia sobre "la necesidad urgente e indispensable de contar con una consigna policial permanente en este tipo de dependencias donde se abordan situaciones de extrema vulnerabilidad y conflicto".

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un paquete con apariencia sospechosa alertó al personal de Mercado Libre por sospecha de bomba.

Las más leídas

Te Puede Interesar