La Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza se movilizó este jueves al nudo vial de la Costanera para reclamar por mejoras salariales y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo aprobado el año pasado por la Suprema Corte de Justicia provincial.
La protesta fue convocada a las 10:30 en el nudo vial de la Costanera, lo que generó complicaciones en el tránsito. Los manifestantes piden mejoras salariales y cuestionan aumentos de sueldos para funcionarios del Gobierno y jueces de la Corte.
“Mientras el gobernador Alfredo Cornejo se otorga aumentos millonarios y los ministros de la Suprema Corte engrosas sus sueldos, el resto del Poder Judicial cobra salarios de indigencia”, expresaron desde el sindicato.
Durante la protesta, dos personas fueron demoradas por la Policía cuando intentaban colocar carteles con los rostros del gobernador y de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza sobre el puente, según informó radio Mitre.
El gremio repudió el accionar de la Policía
En tanto, desde el gremio compartieron una publicación en sus redes sociales, donde repudiaron el accionar policial. Los manifestantes demorados ya fueron liberados, según informaron fuentes gremiales.