Un delicado operativo policial se desarrollaba este viernes en Godoy Cruz, donde una policía fue localizada dentro de su vehículo en una estación de servicio de YPF luego de no presentarse a su turno. La situación derivó en la intervención de negociadores y equipos de emergencia. Finalmente, pasadas las 21.30, la contingencia fue controlada y la mujer recibió asistencia médica y contención especializada.
La alerta se activó por su inasistencia al servicio
La efectivo, de 30 años y con domicilio en Rivadavia, debía presentarse a su guardia a las 8 de la mañana, pero al no responder llamados se dio intervención judicial y se activaron mecanismos de localización. A través del sistema lector de patentes de las cámaras del CEO (ULTRAIP), se detectó su Volkswagen Gol azul circulando por Acceso Sur y Paso.
Las imágenes permitieron advertir que la mujer conducía uniformada y con chaleco policial. Minutos después, el vehículo fue observado cuando giró hacia el norte e ingresó a la estación de servicio YPF ubicada en Rawson y Acceso Sur, en jurisdicción de la Comisaría 52°.
Operativo de contención y negociación prolongada
Hasta el lugar se desplazó personal policial y un jefe de la Unidad de Acción Preventiva entabló diálogo con la efectivo. También fueron convocados el GRIS (Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros), Bomberos y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
El equipo especializado en negociación de crisis trabajó desde horas de la tarde en tareas de contención y asistencia. Según trascendió, la mujer habría atravesado una situación personal muy delicada.