Un trágico accidente ocurrió este martes en el interior del departamento de Rivadavia, cuando un conductor ebrio provocó un violento choque frontal que terminó con la vida de un hombre de 75 años. El siniestro se registró alrededor de las 19:50 en la intersección de Ruta 62 y Callejón Suárez, en la localidad de La Libertad.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, un minibús Renault Master que circulaba en sentido oeste-este, por razones que aún se investigan, se cruzó de carril e impactó de frente contra un Chevrolet Corsa Classic que iba en dirección contraria.
Producto del brutal choque, el conductor del auto menor, identificado como Avelino Oña Flores, falleció en el lugar. Su acompañante, una mujer de 63 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Perrupato por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), con heridas de diversa consideración.
WhatsApp Image 2025-07-08 at 21.29.01 (1).jpeg
El conductor tenía casi 3 gramos de alcohol en sangre.
Casi tres gramos de alcohol en sangre para el conductor
El conductor del minibús, un hombre de 39 años resultó ileso pero fue sometido al control de alcoholemia, el cual arrojó un resultado alarmante: 2,61 gramos de alcohol por litro de sangre, más de cinco veces el límite permitido por la ley.
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Vial Rivadavia, Subcomisaría Reducción, Policía Científica de San Martín, Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Rivadavia, quienes colaboraron con las tareas de rescate y peritajes.