Tres hombres fueron detenidos este martes por la noche tras una intensa persecución policial en Guaymallén, luego de haber sido sorprendidos intentando robar las ruedas de un vehículo estacionado. El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 en la intersección de las calles Adolfo Calle y Pedro Suriani.
Un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre la presencia de dos sospechosos que descendieron de un Toyota Yaris gris sin patente visible e intentaron sustraer las ruedas de un auto particular.
Ante la denuncia, efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) se desplazaron al lugar y vieron el Toyota Yaris por la zona. Al advertir la presencia policial, los sujetos emprendieron la fuga a alta velocidad.
Cómo fue la persecución que terminó con tres detenidos en Guaymallén
El seguimiento se extendió por varias arterias de Guaymallén: Lincoln al norte, Bandera de los Andes al oeste, calle Pringles, Videla Correa, y finalmente Álvarez Condarco. El vehículo fue interceptado en contramano sobre Tropero Sosa al 284, donde se concretó la aprehensión de tres individuos.
Al verificar los datos del automóvil en el Sistema de Automotores, se confirmó que el dominio "AG 437 XQ" presentaba un pedido de secuestro activo desde el 20 de enero de este año, bajo el expediente 11135/25, solicitado por la Oficina Fiscal de Luján.
En el lugar trabajó personal de Policía Científica y tomó intervención el ayudante fiscal en turno, Dr. Gustavo Copi, de la Oficina Fiscal N°2.
Las autoridades continúan con las medidas judiciales correspondientes y no se descarta que los aprehendidos estén vinculados a otros hechos similares en la zona. La causa fue caratulada como "tentativa de robo agravado".