La Policía de Mendoza llevó adelante una serie de allanamientos en el barrio Renacer de Maipú, en el marco de una investigación por enfrentamientos armados entre familias de la Triple Frontera. El resultado dejó una veintena de celulares secuestrados, un arma, municiones y un detenido.
Los procedimientos fueron realizados por personal de la Unidad Investigativa Departamental Luján con apoyo de personal operativo y en coordinación con la Oficina Fiscal de Luján.
Qué se secuestró en los allanamientos realizados en la Triple Frontera
En total se realizaron cuatro allanamientos, los cuales permitieron el secuestro de una pistola calibre 22, municiones, veinte (20) teléfonos celulares, una tablet y otros elementos de interés para la causa. Además, fue aprehendido un hombre de 32 años, quien quedó alojado en Comisaría 11ª a disposición de la Justicia.
detenido triple frontera.jpeg
Un detenido en la Triple Frontera.
Los hechos investigados se originaron en la zona conocida como “La Triple Frontera”, límite entre los departamentos de Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo. Allí se registraron hechos donde algunas personas resultaron heridas por armas de fuego, todo vinculado a disputas de vieja data entre grupos familiares del barrio.
Interviene la Oficina Fiscal de Luján.