Un adolescente de 15 años resultó baleado en una pierna esta mañana mientras estaba en su vivienda ubicada en calle Félix Suarez de Guaymallén y se investiga si se trató de un accidente mientras manipulaba el arma, según informaron fuentes policiales.
Minutos antes de las 8, un llamado al 911 de vecinos alertó que un joven estaba sangrado y que aparentemente se habría disparado.
El incidente en el domicilio ubicado en calle Félix Suarez al 1500, en jurisdicción de la Sub Comisaría Campos, generó un amplio despliegue policial, debido a que según trascendió, el padre del menor baleado y su pareja, son efectivos policiales.
En tanto, se investigan las circunstancias en que se dio ese disparo, ya que el joven estaba en ese momento solo con sus hermanas de 6 y 8 años, quienes se encontraban dormidas y la de 8 años escuchó la explosión, observó a su hermano sangrando y avisó a un vecino que llamó al 911, según detalló un reporte policial.
Las niñas estaban siendo abordadas por los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI), añadieron las fuentes. En tanto, el padre del menor informó que el arma era de su propiedad y La Inspección General de Seguridad (IGS) solicitó la activación del protocolo correspondiente para dilucidar las responsabilidades por el hecho, que también es investigado por la Justicia.
El joven fue trasladado al Hospital Central
Tras el alerta, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó al lugar para asistir al joven. Luego lo trasladador, y lo trasladó al Hospital Central de esta capital, donde le diagnosticaron "herida de arma de fuego en el muslo izquierdo", donde quedó internado y su condición era estable.