Un hecho lamentable se investiga en el departamento de Santa Rosa. Un bebé, identificado como Dylan Poblete Torres, de 1 año y ocho meses de edad, llegó muerto a un centro asistencial y la Justicia departamental investiga las causas del deceso. La familia del niño fallecido recibe abordaje por estas horas.
El cuerpo del menor fue trasladado al centro de salud Nº 73, ubicado en Las Catitas. Llegó en brazos de la madre, acompañada de tres personas que los acercaron al lugar. Estos testigos, que no son familiares ni conocían a la víctima fatal ni a su mamá, circulaban por Ruta 50 cuando advirtieron a una pareja pidiendo ayuda. Se trataba de un hombre y una mujer, quienes estaban junto a la criatura. Según el relato de Miguel, quien conducía el vehículo por el trazado provincial, el hombre no quiso subirse al auto camino al centro de salud.
Claudia, una de las personas que iba a bordo del auto a donde se subieron madre e hijo, contó que le hizo RCP camino al centro de salud, pero que jamás vio reacción alguna del bebé. La mujer contó a este medio que "fue muy duro lo que vivimos, no me puedo sacar de la cabeza la imagen. Yo le hice RCP al niño pero ya no había nada más por hacer".
Según testigos, el bebé llegó al centro asistencial de Las Catitas ya muerto.
La causa es investigada por la fiscalía de Santa Rosa. La investigación está a cargo de la fiscal Mariana Chiza, quien dispuso la autopsia del cuerpo del niño. Los resultados serán claves para entender las causas de su muerte. Buscan determinar si el menor murió por desnutrición, lo cual constituiría un delito penal de los padres. Según información a la que tuvo acceso este medio, el menor fallecido presentaba problemas de salud y discapacidad desde su nacimiento.
Brindan asistencia a la familia del bebé fallecido
Fuentes de la Municipalidad de Santa Rosa le confirmaron a ElEditor estar al tanto de la situación acontecida este sábado. Viviana Demateis, coordinadora de Género, Diversidad y Familia de la comuna, explicó que "tras lo ocurrido se realiza un abordaje familiar a cargo del Equipo Técnico Interdisciplinario". La madre del fallecido tiene otros dos hijos, de 3 y 9 años, quienes ya fueron entrevistados por los especialistas del ETI.