Un camión con patente brasileña se incendió esta mañana en una estación de servicios YPF ubicada en la localidad de Perdriel, de Luján de Cuyo y el chofer sufrió lesiones por lo que debió ser trasladado al Hospital Central, según informaron fuentes policiales.
El siniestro que generó momentos de tensión se registró alrededor de las 7.20 y tras un llamado a la línea de emergencias 911 arribaron al lugar personal policial y Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, que lograron sofocar las llamas que se originó en un camión marca Volvo, que transportaba harina de pescado.
Según informó el chofer, de 37 años y oriundo de Brasil, observó humo salir del lateral del camión a la altura de la rueda y las llamas estaban alcanzando la lona que cubre la carga, por esto intentó sofocarlo con el extintor explotando la cubierta, lesionándolo en el rostro.
Al lugar arribó una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) cuyo profesional a cargo le diagnóstico al chofer “trauma ocular leve en ojo izquierdo” , quien fue trasladado al Hospital Central, de la Ciudad de Mendoza.
Minutos después, personal de bomberos logró controlar la situación y dejaron constancia de que las llamas fueron ocasionadas aparentemente por un sobrecalentamiento del sistema de frenos de la rueda ,lo que ocasionó daños en la lona que tapa carga del tráiler, las ruedas del lateral derecho y parte del techo del tractor.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Lujan de Cuyo.