En la tarde de este lunes, un colectivo de la empresa Autotransportes Iselín, embistió y mató a un caballo sobre la ruta que conecta el distrito Las Malvinas con la ciudad de San Rafael. Según la información que trascendió, en el micro de línea viajaban chicos de una escuela.
El ómnibus circulaba por la Ruta 143 cuando, de un momento a otro, se cruzó un equino que se cree se escapó de una finca cercana, y pese a intentar esquivarlo, el chófer de la unidad lo atropelló. A los pocos minutos, el animal falleció producto del fuerte impacto con el vehículo de transporte público.
De inmediato, el colectivero detuvo la marcha del micro para verificar que nadie de los que viajaban en el mismo -incluido alumnos de escuelas de la zona- haya sufrido alguna lesión tras la frenada y posterior impacto con el caballo. Es más, en una imagen que circuló en redes sociales se pudo ver cómo quedó destruida la parte delantero del colectivo de Iselín.
Personal policial llegó rápidamente al lugar de los hechos y el tránsito se vio interrumpido algunos minutos, hasta tanto se hicieran las medidas de rigor correspondientes con estos accidentes que involucran animales.
Choque de camión con un colectivo
El fin de semana, en San Rafael también hubo un accidente que involucró a un colectivo, que chocó con un camión del municipio en el cruce de calles Gobernador Ortega e Independencia. El ómnibus llevaba turistas de la provincia de La Rioja y según indicaron, el conductor del camión fue atendido por los médicos.