Una mujer y su hijo quedaron internados con graves quemaduras luego del incendio de su vivienda en un loteo al Oeste de la Ciudad de Mendoza, y por el hecho quedó detenido el ex marido de la víctima, quien también sufrió quemaduras. El hombre habría confesado ser el autor del incendio, informaron fuentes policiales.
Según informaron las fuentes, varios llamados a la línea de emergencias 911 alertaron sobre un incendio en una vivienda ubicada en un asentamiento en inmediaciones al barrio San Martín, de Ciudad, pasadas las 2 de esta madrugada.
Cuando arribaron los efectivos policiales, vecinos informaron que las víctimas habían sido trasladadas en un auto articular al Hospital Lagomaggiore, de esta capital.
Las víctimas fueron trasladas al Hospital Lagomaggiore en grave estado
En el mencionado centro asistencial, le diagnosticaron a la mujer identificada como V.M, de 49 años, y al hijo de ambos, M.C. de 32 años, el 90 por ciento del cuerpo quemado, quedando internados en estado crítico.
Los familiares señalaron al posible autor, de 52 años, identificado como Rolando Celedón, quien habría ido directamente a atacar a la mujer. El sospechoso sufrió el 40 por ciento del cuerpo quemado y también fue trasladado al hospital Lagomaggiore, donde quedó internado con custodia policial, añadieron fuentes judiciales.
La pareja se había separado recientemente
Según dichos de los familiares, la pareja se habría separado hace un mes y en la fecha se habrían estado mandando mensajes y luego se hace presente el victimario y ocasiona el intento de femicidio.
Además allegados a la mujer dijeron que venía teniendo conflictos con el marido, quien sería un ex policía exonerado de la fuerza en 2006, por situaciones de violencia desde hace largo tiempo y quería separarse.
Bomberos Cuartel Central y Bomberos Voluntarios Capital lograron sofocar el foco ígneo, como así informaron que las afectaciones serian totales en tres ambientes (cocina, habitación y lavandería).
El hecho es investigado por la Fiscal de Homicidios Andrea Lazo, detallaron fuentes judiciales.
Se trata del segundo intento de femicidio en esa zona de la Ciudad de Mendoza en una semana, luego de que el lunes pasado una mujer fuera herida de un disparo en el barrio San Martín y su ex pareja, acusada por el hecho, detenida poco después en la vía publica, donde le secuestraron el arma con que le habría disparado.