El cuerpo de un hombre de 40 años fue encontrado este mediodía por efectivos de la Policía en un zanjón en inmediaciones a un asentamiento de Luján de Cuyo y los investigadores apuntan a que su presunto asesinato está vinculado a un confuso episodio ocurrido anoche donde otro hombre resultó herido a disparos cerca de la ruta 40.
La víctima fatal fue identificada como César Gerardo Rodríguez, de 40 años, quien contaba con antecedentes policiales. Su cuerpo fue encontrado en un zanjón a la altura del asentamiento Raíz por equipos de investigaciones, informaron fuentes policiales.
Se trata de quien acompañaba ayer en un vehículo a otro hombre de 34 años que resultó herido de bala y quedó internado en el Hospital Central tras un episodio que es investigado por los pesquisas.
Todo comenzó cuando, según las fuentes, alrededor de las 21.30 de ayer un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la zona de Ruta 40 y Ruta 15, a la altura de la localidad lujanina de Ugarteche.
Policías que llegaron al lugar observaron que había un vehículo sin ocupantes y con las puertas abiertas e iniciaron un rastrillaje en las inmediaciones.
Minutos después, un hombre de 34 años ingresó al Hospital Central con heridas de arma de fuego en el rostro, zona abdominal y nuca.
Investigan varias hipótesis por el crimen
Según lo relatado en primera instancia por este hombre, circulaba en su vehículo, acompañado por quien se convirtió luego en la víctima fatal, cuando observaron a una mujer acostada en la ruta. Al detener la marcha, fueron abordados por dos sujetos armados que habrían exigido sus pertenencias y efectuaron disparos, tras la supuesta resistencia de ambos.
Más allá de esta primera versión que no les resultó muy convincente a los pesquisas, otras hipótesis se están investigando con fuerza y una de ellas apunta a un conflicto por venta de estupefacientes que "salió mal", confiaron fuentes policiales.
Tras el presunto ataque, los sospechosos, que eran buscados intensamente, huyeron del lugar.
En el operativo trabajaron Policía Científica, Homicidios, UID, Infantería, Robos y Hurtos, Canes, Delitos Tecnológicos y el grupo VANT.
La causa que con el devenir de la investigación pasó a la órbita de la Fiscalía de Homicidios, quedó caratulada como "averiguación homicidio y lesiones con arma de fuego", añadieron fuentes policiales.
Parte médico del herido
El hombre de 34 años herido en el episodio investigado, continúa internado en el Hospital Central y desde ese centro asistencial informaron este mediodía a ElEditor que ingresó "con herida de arma de fuego en cuello con orificio de entrada y salida y otra herida de arma de fuego en abdomen sin salida y sin compromiso abdominal".
"Se lo evalúa, se le realiza tomografía para evaluar conducta y se decide mantenerlo en observación, controlando evolución", añade el parte medicó que menciona que se encuentra "estable hemodinámicamente, sin asistencia respiratoria y con pronóstico reservado".