Un presunto delincuente quedó gravemente herido tras ser baleado en la cabeza por un policía que estaba de civil esta mañana en inmediaciones al Parque Ferri del departamento de Luján de Cuyo, según las primeras informaciones que trascendieron. El policía fue aprehendido.
Aparentemente el efectivo policial había sufrido días atrás el robo de elementos de su movil, entre ellos su arma reglamentaria, y esta mañana reconoció a un vehículo que había utilizado el supuesto ladrón. Según relató el efectivo, dio la voz de alto y se identificó pero el conductor del auto escapó a alta velocidad.
Ante esta situación, el policía comenzó a disparar contral el rodado, que volcó sobre calle Libertad y Azcuenaga. El sujeto que conducía el auto resultó gravemente herido al recibir un disparo en la cabeza. Además se trata de determinar si el conductor herido iba acompañado por otra persona que habría escapado tras el siniestro.
La Justicia investiga el hecho
El policía quedó aprehendido mientras avanza la investigación que instruye el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien confirmó que el efectivo reconoció a un sospechoso que le habría robado unas pertenencias, entre ellas, el arma reglamentaria, el viernes pasado.
Al intentar detenerlo tras identificar el Chevrolet Prisma gris de aquella huída, el conductor aparentemente se quiso fugar y se inició una persecución que culminó con el auto volcado, que además impactó con otro vehículo, luego de que el hombre recibiera un disparo en la zona del craneo.
Tras la balacera, llegó al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que trasladó al herido al Hospital Central de la Ciudad de Mendoza, donde quedó internado con pronostico reservado.
Además el policía dijo que el presunto ladrón intentó atropellarlo, indicaron fuentes de la investigación, quienes analizarán las pruebas para determinar qué tipo de responsabilidad le cabe al efectivo en el hecho de sangre. El fiscal tiene 48 ahoras para definir si lo imputa y bajo qué figura penal.
Los investigadores deberán determinar además sí el baleado se trata de la misma persona que protagonizó el robo.
Entre las pruebas se analizarán cámaras de seguridad de la zona y se tomará testimonios a vecinos, quienes dijeron a medios en el lugar que escucharon varios disparos.
La situación que se desencadenó pasadas las 9.30 de esta mañana generó temor entre los transeúntes de esta concurrida zona del centro departamental.
En el lugar se montó un amplio operativo policial y personal de Policía Científica y de Investigaciones trabajaban realizando las pericias de rigor para determinar la mecánica del hecho.