Un grupo familiares y allegados del policía detenido e imputado por el homicidio agravado luego de que baleara en la cabeza a un presunto ladrón que murió poco después en un hospital, se manifestaron anoche en la plaza departamental de Luján de Cuyo y luego se dirigieron hasta la Comisaría 11 para reclamar por la liberación del efectivo.
Miembros de la familia judicial piden además un cambio de caratula de la causa en la que quedó imputado el efectivo José Funes. En ese sentido anunciaron que reclamarán esta mañana en la explanada del Polo Judicial, ubicado en la Ciudad de Mendoza.
Embed - La Asociación de Esposas y Familiares de Policías de Mendoza convoca a una concentración el 9/10
Imputado por homicidio agravado
Ayer el efectivo de la Policía de Mendoza que baleó al hombre identificado como Fernando García (37) en la cabeza este lunes en el departamento de Luján de Cuyo, quien terminó muriendo poco después en un hospital, fue imputado por el delito de homicidio agravado por el fiscal que instruye la causa.
Tras analizar diversas medidas de prueba, el delito que se le endilgó al efectivo policial es el de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la condición del sujeto activo", es decir por ser miembro de las fuerza de seguridad, confirmaron fuentes judiciales.
De esta manera, el fiscal Gustavo Pirrello entendió que no hubo exceso de legítima defensa en el accionar del policía, quien efectuó ocho disparos a plena luz del día en una zona transitada del departamento de Luján.