Una conocida familia del Este provincial fue víctima anoche de una violento hecho de inseguridad cuando entre seis y siete asaltantes encapuchados y armados ingresaron a su vivienda en la localidad de Alto Verde y los retuvieron por varias horas para exigirles que les entregaran una suma millonaria, según confirmaron fuentes judiciales y policiales. Por la entradera, hay dos aprehendidos.
Según la primera información, todo comenzó alrededor de las 22:30 cuando entre seis y siete sujetos armados, tras reducir a personal de seguridad, ingresaron a una vivienda ubicada en la localidad de Alto Verde, sobre la ruta 50, donde se encontraba una familia con sus hijos menores.
Allí según quedó plasmado en reporte policial, una de las víctimas, una mujer de 38 años se disponía a irse a dormir junto a sus dos hijos menores de 11 y 4 años y unos sujetos rompieron la puerta e ingresan al domicilio. Los hombres encapuchados exhibían varias armas. Según trascendió se trata de miembros de la familia del dueño de una conocida estación de servicio de la zona.
Además un vigilador privado que realizaba sus recorridos habituales también fueron sorprendido por los asaltantes, quienes lo redujeron antes de obligarlos a ingresar al domicilio.
Luego llegó el propietario de la vivienda, de 67 años, a quien lo obligan a subirse a su camioneta marca Amarok y lo llevan a la Estación de Servicio Guerrero para que le den el dinero de la recaudación, que pese a las exigencias de los delincuentes que reclamaban un monto millonario, no sería una suma considerable la que finalmente se llevaron, detallaron las fuentes.
Posteriormente lo delincuentes se dieron a la fuga con el dinero en la camioneta de la víctima.
En tanto, tras recibir un alerta personal policial comenzó un patrullaje por la zona y logró dar con el rodado sustraído en lateral de Ruta 7 y Calle Quiroga, donde los sujetos descendieron del rodado y se escaparon hacia un descampado. Los policías le dieron alcance a dos de ellos.
Los aprehendidos, quienes tiene varios antecedentes policiales, quedaron alojados en Comisaría 19° a disposición de Oficina Fiscal Interviniente, añadieron las fuentes. La identificación de los sospechosos se complicó debido a tienen limadas sus huellas dactilares, confirmaron fuentes judiciales.
Fuentes del Ministerio de Seguridad, informaron posteriormente que los sospechosos fueron identificados como N.V (30), con antecedentes por robo simple, robo agravado, delitos contra la propiedad y faltas contravencionales y J.P.B (28), quien tiene antecedentes por abigeato, robo y delitos contra la seguridad pública.
Según contó a radio Nihuil, Oscar Sívori, jefe de Fiscales de la Tercera Circunscripción Judicial, "no ha habido persona heridas pero si muy consternados por la violencia de la situación". Añadió que el dinero en efectivo sustraído no sería una suma considerable.
En la vivienda trabaja personal de la Policía Científica y de Delitos Tecnológicos recabando pruebas que permitan dar con el resto de los delincuentes, entre ellas, imágenes de cámaras de seguridad, añadió el fiscal, quien mencionó que además están haciendo rastrillajes en el lugar donde fue la aprehensión de los dos sospechosos.