El presidente Javier Milei pasó la motosierra en la obras públicas nacionales. Así, se paralizaron proyectos y las provincias negocian esas ejecuciones o traspasos. Si bien Alfredo Cornejo celebra el rumbo del Gobierno nacional y ha tenido muchos gestos favorables hasta para conformar una alianza electoral, ha hecho públicas diferencias.
cornejo casas.jpg
Alfredo Cornejo defendió la ejecución de obras públicas con una entrega de viviendas en Maipú, junto al intendente Matías Stevanato.
Gobierno de Mendoza
El Gobernador no es un defensor de la eliminación del Estado, como pretende la gestión libertaria y en temas de obra pública, también se ha mostrado en discordancia. A 500 días de la paralización de obras, el peronismo bonaerense hizo un acto encabezado por el mandatario Axel Kicillof. Cornejo, entregó 48 viviendas en Maipú y sin criticar la decisión nacional, valoró la política habitacional del Estado.
“Es un momento muy especial para los adjudicatarios, porque saben lo que han esperado y las dificultades que han atravesado para acceder a su vivienda. Hoy, el Gobierno de Mendoza no ha parado de financiar viviendas. Avanzamos más lento de lo que quisiéramos, pero mucho más rápido de lo que permiten los tiempos actuales”, sostuvo en su mensaje.
Mensaje sobre las obras
En el comunicado enviado por el Gobierno provincial, se destaca que Cornejo volvió a marcar el rol clave del Estado provincial para la construcción de viviendas y los programas que desarrolla el IPV. “Es fundamental mantener estos programas de vivienda pública. Las cuotas que se pagarán son más altas que las habituales del IPV, pero considerablemente más bajas que un alquiler de mercado. Si todos cumplimos nuestra parte, podemos sostener este círculo virtuoso”, indicó el mandatario durante el acto en el que estuvo acompañado por el jefe comunal peronista, Matías Stevanato.
Para que no quedaran dudas sobre qué piensa de la obra pública provincial, sobre todo en materia de viviendas, el mandatario destacó la importancia de seguir consolidando la política habitacional. “Este modelo debe sostenerse en el tiempo, independientemente de quién gobierne”, aseguró.
Stevanato resaltó que “cuando uno recibe la casa, alcanza un sueño. Muchos de ustedes lucharon y esperaron mucho por este día, y hoy lo viven con emoción”, afirmó. Y se mostró en línea con el mandatario sobre la continuidad de estas políticas. “Como siempre dice el gobernador, es fundamental que paguen la cuota en tiempo y forma, para que más mendocinos puedan acceder a este derecho”, señaló.