El despliegue bizarro de Javier Milei en el Movistar Arena dejó mudos en las redes a su socio electoral en Mendoza, Alfredo Cornejo, y a su principal hincha en redes, Hebe Casado. Ninguno de los dos se pronunció sobre el espectáculo que brindó el presidente en el escenario, en el que abundaron muestras de mesianismo y desconexión con la realidad económica y social del país.
En las redes de Cornejo, como ocurrió con otros episodios cumbre con Milei de protagonista, como la estafa Libra o la trama de coimas en la ANDIS, hubo un esperable mutismo sobre el show, en el que, según medios porteños, estaba presente su principal candidato, Luis Petri.
El mandatario prepara por estas horas el desembarco del Presidente en San Rafael, donde intentará hacer campaña después de frustradas incursiones en Ushuaia, Santa Fe y Entre Ríos. Sólo se concentró en la agenda oficial de Gobierno. Su último posteo, a media mañana de este martes, celebraba que la Vinexpo Explorer se haga en Mendoza.
Hebe Casado, mutis por el foro
La vicegobernadora, que suele aplaudir cada ocurrencia del libertario, esta vez hizo mutis por el foro en las redes. Se limitó a repostear a un usuario que habló de los secuestros de Hamás. Retomó la agenda en la mañana de este martes con un reposteo sobre la agenda del Gobierno. También celebró el Premio Nobel de Física.
Arrieta, furiosa en redes
Quién sí le dio con todo al teclado fue Lourdes Arrieta. Mientras el Presidente brincaba en el escenario del Luna Park al ritmo de Charly García, la exlibertaria ahora integrante del bloque "Desarrollo y Coherencia", tuvo una noche de furia en X.
“Murió el proyecto”, escribió la mendocina, quien salió eyectada de La Libertad Avanza en 2024 cuando se reveló que junto a otros libertarios visitó genocidas en la cárcel de Ezeiza. “Todo lo contrario a lo que pregonamos los liberales”, agregó, indignada por el uso de fondos públicos para financiar el acto.
La libertaria, además, hizo uso del retuit para adherir a las críticas a Milei por su desconexión con la realidad y las "mentiras" sobre las que se sostiene el modelo libertario.
Una sesión clave en el Congreso
A menos de veinte días de las elecciones legislativas, la Cámara de Diputados se prepara para una jornada que promete volver a zarandear el tablero político en el Congreso. La oposición llega con una agenda incendiaria que busca limitar el poder presidencial y exponer las contradicciones del oficialismo. Será este miércoles, en la víspera de la llegada de Javier Milei a Mendoza, cuando se trate un paquete de leyes sensibles, y la sesión volverá a poner en escena los alcances del pacto electoral entre el Presidente y Alfredo Cornejo.
El tema central será la modificación de la Ley 26.122, que regula el funcionamiento de los decretos de necesidad y urgencia (DNU), que le ha permitido a Milei controlar al Congreso. La aprobación de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) es una facultad que la Constitución Nacional le otorga al Presidente de la Nación Argentina en su artículo 99 inciso 3: “Solamente cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos para la sanción de las leyes, el Presidente de la Nación podrá dictar decretos por razones de necesidad y urgencia, en acuerdo general de ministros”.
Embed - LA CONSTRUCCIÓN DEL MILAGRO: JAVIER MILEI PRESENTA SU NUEVO LIBRO